English EspanholPortugues Deutsch

En esta seccion, poco a poco, mostramos fotos y descripciones de algunas tribus indigenas del rio Amazonas.

Los indios amazónicos del Valle del Yavary están ubicados entre las fronteras de Brasil y Perú. A 1380 km al sud-oeste de Manaus. Subiendo el Río Solimoes, (por avión son 02 horas de vuelo y dos días de barco por el río Yavary) encontraremos las tribus del amazonas(indios corubos, indios Matis y los indios mas bravos Indios flecheros todos habitantes del  VALLE DEL YAVARY.

algunos indios del Yavary aún viven en situación remota de hace mil años. Son cazadores por naturaleza y son recolectores de frutas así como también son criadores de animales y dominan la agricultura primitiva. Esta raza de indios subsistieron hasta la actualidad siendo cazadores y recolectores como fuente de trabajo.

Existen otros grupos de ellos que ya tienen mas contacto con el hombre blanco; que no llevan mas este estilo de vida.
La expedición por las areas indigenas se hacen mas interesantes  con el contacto directo y el choque entre dos culturas diferentes.
donde nace el verdadero sentimiento de una vida parada en el tiempo. gracias a ello podremos ver reflejado nuestro pasado y como vivieron nuestros ancestros.

Como son estos indios ?

tenemos los indios del rio Amazonas (satere Maue.)
Son cazadores por instinto, dominan el arte de la ceramica, no son agresivos pero si muy serios sin perder sus inocencia.
Los indios Satere Maue usan sus cervatanas (pucunas) con dardos envenenados de curares y otros recursos para cazar sus presas, además son excelentes cazadores con arco y flecha.

Los indios sateres más remotos viven en pequeños grupos dentro de aldeas comunes y suelen andar desnudos y con diferentes tipos de tatuajes con símbolos e imágenes de animales tales como el Jaguar. Ellos conservan una rica cultura así como la belleza de sus rituales y misteriosas ceremonias tales como:

La ceremonia de la capibara (animal mamífero).

Ceremonia del meriwin donde muchas veces usan el veneno letal extraído del sapo venenoso (dark poison frog from madera river-phillomedusa bicolor).

En cada ritual ellos se pintan de diferentes colores vivos así como el uso de algunas mascaras echas de huesos de algunos animales. actualmente es extremamente prohibido el acceso hasta las aldeas mas remotas, entonces nosotros aun continuamos visitando las tribus que ya tienen un contacto mas directo con el hombre blanco.

Saber mas  (sobre la excursion del Aamzonriders hasta el tierra
            del Guarana y de los Satere-Mawe indios)











Powered by B2Bevolution